PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS

La planificación estratégica es un proceso de decisión que persigue como objetivo que la empresa esté permanentemente adaptada a su entorno, de la manera más adecuada. Según Kotler (1992) la planificación consiste en “decidir hoy lo que va a hacerse en el futuro”, es decir, comprender la determinación de un futuro deseado y las etapas necesarias para realizarlo.

La planificación debe entenderse como un proceso de preparación de las decisiones empresariales y de los medios para llevarlas a cabo. Tiene por objeto poner a disposición de los dirigentes, en el momento oportuno y por el procedimiento más económico, los medios de acción comercial que sean necesarios para su implantación en uno o varios mercados, asegurándole una independencia permanente y una libertad de acción en el terreno comercial.

Este proceso puede desglosarse en tres actividades claves

Análisis de la situación

La primera etapa del proceso de planificación estratégica de marketing la constituye el análisis de situación. Para ello, se realizará un estudio riguroso tanto de la situación externa de la empresa como de la situación interna.

SABÍAS QUE…

«Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción»

#CLIENTESWORKINGINWEB

#CLIENTESWORKINGINWEB

¿Necesitas más información? Etamos a un toque. 🙂

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Escriba el resultado de la operación para continuar 24 + 7 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar
Menú
Translate